- Leonardo Rheinmetall Military Vehicles (LRMV) tendrá una participación del 50% para cada socio, sede en Roma y cuartel general operativo en La Spezia.
- Las autoridades alemanas consideran que «No existe una superposición significativa en las actividades comerciales actuales».
La Oficina Federal de la Competencia de Alemania ha dado luz verde a la creación de la joint venture Leonardo Rheinmetall Military Vehicles (LRMV) por parte de la germana Rheinmetall y la italiana Leonardo, al no encontrar ninguna razón para dictaminar en sentido contrario según el máximo responsable del organismo, Andreas Mundt. De hecho, las autoridades alemanas consideran que las actividades de Rheinmetall y Leonardo son complementarias, de forma que «No existe una superposición significativa en las actividades comerciales actuales».
Leonardo y Rheinmetal, como publicamos en su momento, trabajan desde hace meses en la creación de una empresa conjunta con el objetivo de formar un nuevo gigante europeo destinado al desarrollo y la producción de vehículos militares de combate. Una joint venture de la que Rheinmetall AG y Leonardo S.p.A. serán accionistas a partes iguales y que se crea bajo la denominación Leonardo Rheinmetall Military Vehicles (LRMV), con sede legal en Roma y una sede operativa en La Spezia.
El objetivo principal de esta nueva empresa, que ahora podrá comenzar su actividad, es el desarrollo industrial y la posterior comercialización del nuevo carro de combate principal italiano (MBT), así como de la nueva plataforma Lynx para el programa del Sistema de Combate de Infantería Blindada (AICS), todo ello como parte del programa del Esercito italiano relativo a los sistemas terrestres.
Además de lo anterior, también está previsto el desarrollo y la producción de otros vehículos de la misma familia, incluyendo los vehículos de recuperación, de ingenieros y, también, los lanzapuentes. Así, ambos socios esperan que sus productos conjuntos ofrezcan amplias oportunidades de exportación en el futuro, permitiéndoles luchar con sus competidores franceses, estadounidenses o surcoreanos, entre otros.
La empresa conjunta repartirá la carga de trabajo al 50% entre Rheinmetall y Leonardo, si bien un 60% de las tareas serán llevadas a cabo en Italia, en donde Rheinmetall ya emplea a alrededor de 1.500 personas en cinco instalaciones diferentes. Esto afecta en particular al montaje final, las pruebas de homologación, las actividades de entrega y el apoyo logístico. Dentro de los programas MBT y AICS, Leonardo desarrollará y producirá sistemas de misión, conjuntos electrónicos e integración de armamento de acuerdo con los requisitos del cliente italiano.
Be the first to comment