- La IV edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España, la más ambiciosa realizada hasta la fecha, reunirá en Madrid a las principales compañías mundiales del sector los días 12, 13 y 14 de mayo de 2025.
- FEINDEF no contará con participación institucional de Israel, ni de ninguna empresa israelí en esta feria, reflejo de su compromiso con la paz y seguridad en Palestina y Líbano y el respeto al Derecho Internacional humanitario.
La Fundación Feindef ha presentado oficialmente la cuarta edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF 25), que se anticipa como la edición más ambiciosa realizada hasta la fecha, en un evento presidido por la secretaria de Estado de Defensa, Dña. María Amparo Valcarce, y el presidente de la Fundación Feindef, D. Ángel Olivares.
Durante el evento de presentación, se han desvelado algunos de los detalles que harán de esta edición (12, 13 y 14 de mayo de 2025) una cita imprescindible para la industria, con la confirmación de que se superarán las cifras de participación anteriores y de que se ampliará el enfoque hacia la colaboración internacional. Representantes de la Fundación Feindef, así como patrocinadores y autoridades del sector, han destacado la importancia de esta feria para fortalecer la posición de España como referente en defensa y seguridad en Europa.
Durante su intervención, la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha señalado que “la feria se está asentando como una referencia internacional, que va creciendo cada día, superando las expectativas”. Una feria que, además de posicionar a España dentro de eventos con trascendencia internacional, “nos abre nuevas oportunidades para nuestras empresas, y esto significa más creación de riqueza y bienestar para los españoles”.
En este sentido, la secretaria de Estado de Defensa ha adelantado que “los ejércitos estarán representados, mostrando el compromiso de nuestras Fuerzas Armadas con la sociedad, y resaltando el valor de lo conjunto” y “la necesidad de una cultura de defensa”, ha destacado la secretaria de Estado.
Para finalizar, la SEDEF ha confirmado que “no habrá participación institucional de Israel, ni de ninguna empresa israelí en esta feria”. “España está comprometida con la paz y seguridad en Palestina y Líbano y el respeto al Derecho Internacional humanitario y FEINDEF no puede estar ajeno a ello”, ha explicado.
Por su parte, Ángel Olivares, presidente de la Fundación Feindef, aseguró que “FEINDEF se ha posicionado entre las 10 ferias más importantes del mundo. Entre todas las ferias multidominio que se celebran, se sitúa en el décimo puesto por número de expositores, en el séptimo puesto por superficie de exposición y en el décimo puesto por número de expositores internacionales”.
Olivares también aseguro que la colaboración público-privada es muy necesaria para avanzar. En este sentido, subrayó que “el Ministerio de Defensa presta un apoyo decidido y comprometido con FEINDEF, dedicando recursos materiales y humanos de gran relevancia.
Sobre el peso de la industria de Defensa en España, Olivares aseguró que “es un sector estratégico y tractor que puede tener una importancia decisiva en la consecución del gran objetivo de aumentar el peso de la industria en la economía española. Un objetivo español y también europeo”.
Por último, en relación al conflicto de Oriente Próximo, el presidente de Fundación Feindef indicó que “la sociedad debe exigir que nuestros soldados puedan cumplir con su misión en Líbano, que Naciones Unidas desarrolle su labor humanitaria y que se acabe con esta catástrofe humanitaria que tantas víctimas inocentes está causando”. En este sentido, Olivares afirmó que “FEINDEF 25 no puede acoger en su seno a empresas con el pabellón internacional que provocan esta situación” y ha adelantado que en los próximos días se tomará una decisión al respecto.
Be the first to comment